lunes, 21 de septiembre de 2009

Precisamente...

-¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?.-

Así luce la contraportada de "veinticuatro horas en la vida de una mujer", un libro que me ha regalado Lupe para mi cumpleaños,de Stefan Zweig. Sólo esta introducción me basta para ratificarme en mis ideas, nada cambiantes,de lo que significa una burla al amor en todas sus manifestaciones. Mujeres y hombres, que a cada aventura le colocan la palabra "necesidad de", obviando sus integridades como seres racionales, individuales y capaces. Sobra decir, que el amor, nada tiene que ver con salir corriendo. El amor...no requiere premura, sí sentimiento.

Puedes irte o quedarte
puedes incluso
amarme
pero
no
APRISIONAR
las-palmas-de-tus-mis-NUESTRAS-manos.

http://www.youtube.com/watch?v=W75NGuYAQkQ

11 comentarios:

pepe montero dijo...

Estupenda versión de, Te quiero, te quiero. Respecto a los abandonos, tú lo dices, "no se puede aprisionar". En cuanto a la racionalidad, ésta es variable, voluble y vulnerable por un instante del instinto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La razón, como señalaba Séneca, sirve mucho más para justificar la conducta que para dirigida. Quizá pueda ser éste el caso ... ¿No te parece?

ribelma dijo...

Gracias Pepe por tu cortesía. También un instinto que dura un instante,recordado amablemente ó prescindible, circunstancial y secundario. Bicos

ribelma dijo...

Si Jesús. Séneca se rendiría(a veces) a tus pies o viceversa. Bicos amorosos

ybris dijo...

El amor es siempre serio. Se gana, se conserva o se pierde pero nunca puede hacerse burla de él.
El libro de Stefan Zweig lo trata con profundidad y respeto como exige todo lo que tiene que ver con sentimientos verdaderos.
Probablemente todo -y más el amor- sólo subsiste si deja de hacerse necesidad impuesta y se convierte en libre elección.
Y es que es tan difícil amar y hacerse amar por quien es libre de partir...
Siempre me ha impresionado el poema de Josean Artze que inmortalizó Mikel Laboa:
Si le hubiera cortado las alas
no habría huido
pero entonces ya no habría sido un pájaro.
Y lo que yo amaba era un pájaro.

Besos.

Miguel Ángel Y. dijo...

Precioso y...¿Eres profeta o adivina?¿Tal vez una bruxa buena?
Bicos...

TORO SALVAJE dijo...

Que complejo.
Me niego a suscribir normas generales.
Cada uno con nuestra locura.
Yo no puedo juzgar la vida de nadie.
Bastante tengo con aguantarme.

besos.

Maribel-bel dijo...

Incluso el toro ha de elegir morir con dignidad en una estocada o hacerlo con un puñal corto.No juzga, elige. Gracias por entrar. Bicos

doble visión dijo...

Hola Maribel!
Gracias por tu visita a mi espacio y por tu comentario... pero además me causa enorme alegría encontrar alguien de Galicia... alguien cercano geográficamente.
Seguiré leyendo tus posteos y aqui me tendrás de ahora en más.

saludos
marcelo

Gabriel Wing dijo...

Non sempre a racinalidade marca a pauta para a acción. As veces, o dictado do corazón podenos levar a tomar decisións no acertadas pero cando se pon en solfa algo tan importante como deixar o que comentas e que xa pouco queda nesa relación. Non é entón tan descertada salvo que o que mande sexan os convencionalismos sociais.
Cando unah muller toma a decisión de deixar(non abandoar)unha vida gastada e sen alicerces e que hai algo mais que unha paixón detrás.
Non é so o amor o que a fai marchar senón o cansanzo de unha vida senfuturo.
Todo iso sen leer a Zweig que agora terei que botr unha ollada sen tardar.
Apertas

nacho dijo...

No creo que el amor exija nunca perder la dignidad. Si es asi, o no es amor o no había dignidad.